lunes, 2 de abril de 2018


¿Qué es la Espirulina?

Fuente natural de vitaminas y minerales Se trata de un micro alga que puede hallarse en climas cálidos y aguas alcalinas en diversos lugares del mundo. 
Sus características y propiedades le confieren una gran potencialidad nutricional y terapéutica. 

Aunque existen diversas variedades, la espirulina máxima o mexicana es la más rica en proteínas y pigmentos. Este producto natural puede generar 20 veces más proteínas que la soja. 

Tiene una altísima concentración de nutrientes, siendo rica en minerales y vitaminas. Es una fuente natural de B12, de proteínas de alta calidad y baja toxicidad. Es importante destacar que en promedio tiene un 65% más de proteínas que cualquier otro alimento natural, a excepción del huevo.

Por otro lado, es rica en ácidos nucleicos RNA y DNA, fortaleciendo al sistema inmunológico y regenerando el material genético celular. Es rica en clorofila y en ficocianina, sustancias sobre las que se estudia actualmente su potencialidad anticancerígena. 

Además, dada su riqueza en clorofila, es un buen destoxificador. Está comprobado su papel en la reducción del colesterol y en el mejoramiento en la absorción de minerales. También aporta ácidos grasos esenciales para el organismo. 

Dado el alto valor nutricional indicado, su compleja composición y su origen natural, la espirulina es una excelente alternativa natural a los clásicos suplementos químicos de multivitaminas y multiminerales. 

Debe utilizarse en dosis de 3 a 10 gramos al día y aunque en cantidad eso aportaría un menor número de nutrientes que los suplementos farmacéuticos, al proveerlos de forma natural el organismo los absorbe mejor, actuando con mayor eficacia que los nutrientes sintéticos. 


Para que es buena la espirulina? 


¿Para qué sirve la espirulina? En la medida que está compuesta por nutrientes de primera calidad, tales como proteínas, vitaminas y minerales, indispensables en la dieta diaria, la espirulina sirve para mantener la salud de todo tu organismo. Entérate para qué es buena la espirulina. 

Gracias a su rica composición, la espirulina es buena para:

  • El cabello: Por su riqueza en nutrientes, la espirulina fortalece tu pelo, evitando su caída y combatiendo la caspa. 
  • La piel: Además, la espirulina libera tu cutis de impurezas, previniendo las arrugas y favoreciendo el bronceado natural. 


La espirulina también sirve para: 

  • La sangre: Por su rico contenido en hierro, la espirulina previene la anemia y otros trastornos relacionados con la carencia de este mineral. 
  • Los músculos: Gracias a las proteínas que contiene, la espirulina contribuye a tonificar el cuerpo, evitando la flacidez. 
  • El colesterol: Por otra parte, la espirulina reduce el colesterol y los triglicéridos, por lo que previene enfermedades cardiovasculares.
  • Las defensas: Por su riqueza en vitaminas, el alga spirulina aumenta las defensas y previene todo tipo de enfermedades inmunológicas.
  • Perder peso Por último, gracias a su rico contenido de yodo, la espirulina estimula el metabolismo, lo que te ayuda a quemar grasas y adelgazar. 

Espirulina: como consumirla según su uso 


Consumo de espirulina con distintos objetivos 

La espirulina posee distintas propiedades terapéuticas, que exigen un tipo de consumo específico en cada caso. Al utilizar espirulina como suplemento nutricional natural en forma de comprimidos, es recomendable tomar de 2 a 3 tabletas o cápsulas, de 400 mg cada una con las comidas.


Si se opta por la presentación en forma de polvo, se debe tomar una cucharada sopera, que es posible añadir a un jugo de frutas, licuado o cualquier otra preparación, para hacer así más seductor su sabor. 

Por otro lado, cuando se toma la espirulina como parte de una dieta para adelgazar, se recomienda consumir de 6 a 9 tabletas por día, haciéndolo entre media hora o una hora antes de las comidas habituales. 

En el caso de utilizarse como complemento dietético, puede tomarse tanto en cápsulas como en polvo. Se recomienda en estos casos un consumo igual o inferior a 10 gramos al día. 

Asimismo, esta alga nos permite también la posibilidad de disfrutarla junto en distintas comidas. Es posible ingerirla como pasta, mezclándola con sémola integral. Se debe cocinar en agua hirviendo durante 4 minutos, acompañándose posteriormente con cualquier tipo de salsa, por ejemplo de soja. Además, puedes aprender cómo cultivar la espirulina y conocer los beneficios de su consumo. 


Espirulina: sus beneficios 


Propiedades de la espirulina: Esta alga posee efectos beneficiosos para la salud humana, al utilizarse como complejo multivitamínico natural. 
  • La lista de propiedades benéficas de la espirulina es extensa. Pero podemos resumir que: 
  • Es baja en grasas saturadas a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes. 
  • Aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos. 
  • También es baja en calorías, por lo cual no constituye una fuente de proteínas que genere obesidad. 
  • Se cultiva en aguas alcalinas que contienen muy pocas bacterias, algo que no sucede con la proteína animal. 
  • Es un potente regenerador de la flora intestinal. 
  • Es un poderoso activador de mecanismos celulares de desintoxicación. 
  • No recarga de residuos tóxicos al hígado y riñones, sino que los nutre y los protege. 
  • Si la comparamos con la carne vacuna, que contiene antibióticos y otros químicos utilizados durante la crianza de los animales, la espirulina no está contaminada con este tipo de sustancias químicas.
  • En cuanto a las vitaminas que aporta, destaca como fuente natural de betacaroteno, que es usado por el organismo para producir vitamina A, además de ser una buena fuente de B12. También aporta cantidades importantes de otras vitaminas del complejo B. 
  • En cuanto a los minerales, proporciona una amplia gama de los mismos en forma natural, siendo una importante fuente de calcio, hierro, manganeso, cromo y magnesio. 
  • También aporta dosis de zinc, germanio y cobre. 

Los médicos Homeópatas, naturópatas recomiendan la espirulina para la obesidad, malas digestiones, flatulencias, estreñimiento persistente. Así mismo, por su alto contenido en yodo tiene efectos normalizadores de las funciones de la glándula tiroides. En otras palabras, la gente demasiado delgada por trastornos de tiroides puede ganar peso y la gente obesa, por estas razones puede perder peso. 


Contraindicaciones 


Aquellas personas que están usado otros tratamientos para trastornos de tiroides, deben consultar a su médico antes de consumir espirulina.

jueves, 4 de enero de 2018

¿Masaje Kobido? ¿Y eso qué es?

¡Es un tratamiento de Reyes, Reinas y Emperadores!


MASAJE KOBIDO




Es un tipo de masaje de origen chino, también conocido como "Lifting Facial Natural", "Lifting Japonés" o "Lifting sin cirugía" utilizado para la recuperación de la suavidad y luminosidad de la piel.


Este tipo de tratamiento facial tiene sus raíces en la Medicina Natural China, y raíces muy profundas, puesto que se remonta a los tiempos del Emperador Huan-Di (creador de los principios de la Medicina Tradicional China, 2697-2597 a.c). La leyenda cuenta que la Emperatriz de Japón era amante a los tratamientos de belleza, específicamente al masaje Kobido, siendo éste exclusivo de la familia imperial.

El Masaje Kobido es una técnica de manos, las cuales suelen moverse oscilado entre la rapidez y lentitud con precisión sobre el rostro y cuello de la persona para el mejoramiento de la misma. Este tipo de masaje utiliza varias técnicas de manos para obtener los resultados deseados, entre ellos está el masaje facial, el linfático, el digitopresión y el shiatsu. Gracias a la combinación de dichas técnicas se estimulan todos los nervios faciales activando la circulación de la piel, eliminando las toxinas y las células muertas de la piel.


"Kobido significa el antiguo camino a la belleza."

¿Quieres una piel tersa sin recurrir al bisturí?, ¿aliviar tus dolores de cabeza y cuello?, ¿darle luminosidad a tu piel?, ¿eliminar las molestas líneas de expresión?, ¿sentirte relajada? 
Entre los beneficios del Masaje Kobido tenemos:
  • Rejuvenece la piel.
  • Otorga luminosidad al rostro.
  • Relaja los músculos de la cara y cuello.
  • Suaviza las líneas de expresión.
  • Combate las orejas, las manchas en el rostro y la migraña.
  • Elimina las células muertas y activa la circulación de la piel, oxigenándola.
¿Sabías qué?

“Según la tradición japonesa la belleza de la persona es el reflejo del equilibrio existente entre la mente, el cuerpo y su espíritu, y esto se refleja en su rostro”.

martes, 17 de octubre de 2017

¡LEE Y CONOCE SOBRE LA MACA!

La Maca (Lepidium Peruvianum) es un tubérculo procedente de la región andina y cultivado en Perú que se caracteriza por su resistencia a los climas fríos y nevadas. Partiendo de sus orígenes pre-inca, era considerada un regalo de los dioses ya que era altamente satisfactoria para mejorar la capacidad física y mental de quien la consumiera. La leyendas cuentan que los incas alimentaban a sus guerreros con maca con el objetivo de potenciar su fortaleza en los combates. Y de ahí su fama al ser considerada un energizante natural. 


La Maca es una tubérculo maravilloso lleno de nutrientes vitales considerados naturales, también se destaca por ser un estimulante sexual que propicia la fertilidad. Está lleno en proteínas y aminoácidos, minerales como calcio, magnesio, fósforo, hierro, potasio, silicio, zinc, yodo y otros importantes oligoelementos, además de vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E... todas estas importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es por ello que la Maca es considerada como un producto estrella dentro de los superalimentos.

También es considerada un adaptógeno, ya que ayuda al cuerpo a adaptarse a situaciones de estrés constantes gracias a que disminuye la hormona llamada cortisol (la que segrega el cuerpo en situaciones estresantes). Otro punto a favor que la caracteriza es que regula y aumenta la función del sistema endocrino, las glándulas que producen las hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas esenciales como la fertilidad, la función sexual, la digestión, el cerebro y la fisiología del sistema nervioso y los niveles de energía. También aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. 

¡Oh, pero qué maravillosa es la Maca!

Pero en sí, ¿para qué sirve entonces? 

  • Ayuda al  equilibrio físico y mental.
  • Mejora el manejo del estrés. 
  • Es un antidepresivo natural. 
  • Estabiliza la presión arterial. 
  • Mejora el sistema endocrino. 
  • Aumenta la fertilidad y se considera un afrodisíaco natural y 
  • Ayuda al sistema Inmunológico.
  • Equilibra sistema hormonal.
  • Alivia los sintomas pre-menstruales y ayuda con la regulación del ciclo. 
  • Es un aliado contra la  anemia, osteoporosis, convalecencias, debilidad o fatiga, impotencia, anorgasmia, menopausia, pre-menopausia, pos-menopausia, dolores articulares y para la falta de memoria. 
¿Y la Maca se puede utilizar en la cocina? 

¡Por supuesto! La Maca es considerada uno de los mejores superalimentos que el ser humano pueda consumir. 

                  
                        "Para las Mañanas"
                   (Recetas de Mr. Protein) 


Puedes añadir una cucharada de maca a una taza de agua caliente para sustituir el café mañanero o hacer esta bebida con leche de almendras, canela, vainilla y cacao. 

Calentar la leche de almendras en una cacerola a fuego medio hasta que hierva, luego agregar la vainilla. Mezclar la maca, las semillas de cacao, la canela, el aceite de coco y la sal. Agregar en leche de almendras y mezclar hasta espumar.



“Barritas Energéticas de Maca”
Mezcla los dátiles, las nueces, la sal y el cacao en polvo en una batidora y tritura hasta conseguir una textura rugosa. Añade el coco y tritura durante unos segundos. Añade la vainilla y la miel y tritura durante 3-4 segundos. Añade una cucharadita de agua y tritura un poco más hasta conseguir una textura lo más uniforme posible. Forra una bandeja de horno con papel vegetal o de horno y vierte la masa resultante. Presiona un poco y guárdalo en la nevera durante una hora. Una vez pasado este tiempo, corta en 10 trozos y servir.



"Pudin de Manzana, Maca y Semillas de Chía"

Añade la leche, los dátiles, la manzana, la canela, la maca en polvo y la vainilla en una batidora y tritúralos hasta lograr una textura lo más uniforme y homogénea posible. Vierte la masa resultante en un bol y añade las semillas de chía. Remueve y mételo en la nevera durante una hora como mínimo antes de servir. 


 ¿Sabías qué? 

“En la raíz de la Maca se han encontrado celulosa y lingina, es decir, una amplia cantidad de fibras. Tanto interés en las fibras surge de las investigaciones que han dado como resultado que una gran cantidad de fibra disminuye el riesgo de padecer cáncer del intestino grueso, estimulando el funcionamiento intestinal y ayudando al organismo a eliminar los residuos alimenticios que no se aprovechan”.


Así que dime, ¿qué estás esperando para consumir este maravilloso tubérculo? 
                                                              ¡Tu cuerpo pide salud ahora!

Artículo escrito por: Alejandra Vergara Pichardo.